miércoles, 7 de octubre de 2009

Análisis "Viaje al Centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra es una historia que habla sobre un niño llamado Axel que vive con su tío Linderbrock que era una persona seria, fuerte y además era profesor, también vivía con ellos una señora que les ayudaba con el trabajo de la casa que se llamaba Martha.
La historia comienza un día que el profesor Linderbrock llega muy temprano a casa, Martha y Axel se asustaron mucho ya que no estaba la comida lista y su tío era una persona muy exigente. Al llegar a la casa ella se disculpo porque no tenía la comida lista, pero el profesor le dijo que no era su culpa, que él había regresado porque tenía que comentarles algo muy importante. El profesor subió a la biblioteca y saco un libro grande de un estante y al sacar el libro se cayó una especia de pergamino viejo y roto y traía una frase en latín la cual no podía descifrar y le pidió ayuda a su sobrino Axel. El niño no le dio su opinión ya que estaba molesto porque su tío lo obligaba a trabajar con el y a él no le gustaba.
Al no poder descifrar la frase el profesor le dijo a su sobrino que emprenderían un viaje tratando de descubrir el significado de la frase de aquel pergamino. Axel no podía negarse así que disgustado emprendió el viaje junto con su tío.
Tiempo después que emprendieron llegaron a un lugar donde se encontraron con un amigo del profesor y el les presento un guía llamado Hans quien les dijo que tenía que entrar a un volcán y así encontrarían el centro de la tierra, Axel no creía pero sin embargo siguió acompañando a su tío aunque seguía muy enojado porque él no quería estar ahí. Los tres siguieron su camino rumbo a un volcán, caminaron, montaron a caballo, en fin pasaron muchos peligros hasta que llegaron a la sima y al entrar cada vez se iban acercando mas y mas al centro del volcán encontrando manantiales, rocas y laberintos en los cuales Axel se perdió y de no ser porque se cayó en un abismo no hubiera encontrado a su tío y Hans. Siguieron su camino, pasó un día y encontraron una playa y se alegraron mucho en especial Axel ya que pensaba que no volvería a ver la luz del día, se pusieron construir una especie de barca ya que pensaban que al cruzar del otro lado encontrarían el camino para seguir explorando pero al no encontrar nada declararon como perdidos.
Tiempo después pudieron regresar a su casa, al contarles su aventura a los demás no les creían, pero sin embargo por todo su esfuerzo y dedicación le dedicaron una cena en su honor. Aun con todo esto el profesor no había quedado del todo satisfecho ya que no se explicaba cómo es que la brújula que habían usado durante su exploración estaba mal y marcaba los polos opuestos, pero sin embargo Axel se encontraba más feliz que nunca por el hecho de haber regresado a su casa.


Comentario sobre Viaje al Centro de la Tierra:
En el libro del viaje al centro de la tierra podemos encontrar muchos personajes, algunos más interesantes que otros que viajan a muchos lugares, exploran y al mismo tiempo van aprendiendo cosas nuevas. En lo personal el libro me gusto pero que en algunas partes se me hacia menos interesante ya que en varios capítulos se mencionaba lo mismo o que los personajes permanecían mucho tiempo en ciertos lugares y eso lo hacía aburrido al igual que algunos párrafos que eran confusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario